jueves, 7 de abril de 2011

El maltrato infantil

El maltrato infantil.
En el video que nosotros observamos se puede notar que en nuestro país existe un nivel muy elevado de maltrato, sobretodo del maltrato infantil. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ya están escritos en nuestra constitución, lo que de veras hace falta es ponerlos en práctica.
Estamos viviendo inmersos en una sociedad que está cada vez peor, los niños que son los que menos debería trabajar, son los más explotados, es muy común verlos trabajando en las calles, de limosneros vendiendo caramelos, cantando en los buses con la finalidad de salir adelante y ganarse la vida.
No todos estamos en las mismas condiciones económicamente hablando, Ha y muchas familias que a diario se llevan solo una vez el pan a la boca. Esta es una realidad muy triste, los niños que son demasiadamente pobres trabajan por el afán de pertenecer a una escuela de aprender de ser alguien en la vida, con lo que ganan en sus trabajos se pagan ellos mismos los estudios. Es muy triste saber que personas que tienen todo a su alcance tienen facilidades económicas, no les gusta estudiar, y personas que de verdad no tienen se sacrifican día a día por estudiar.
A parte de trabajan, viven en malas condiciones en sus casas son víctimas del maltrato muchas veces dados por sus propios padres. Es que ellos han sido educados de una manera muy ruda lo transmiten a sus hijos, estos padres piensan que es la mejor manera de educar.
Pero el maltrato no se da solo a nivel familiar, este se da en las mismas aulas de la escuela, donde se supone que debería ser un lugar agradable y que brinde afecto a los estudiantes. Pero las cosas no son así aquí los maestros les golpean a los niños, por cualquier cosa les gritan, les dan reglazos, les alzan la mano muchas de las veces sin motivo. Porque simplemente no existe motivo alguno para pegar a un niño. Esta cuestión del maltrato es algo que se viene arrastrando desde generaciones anteriores incluso en el caso de los profesores son mal tratadores porque seguramente en sus casas también están sufriendo algún tipo de maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario