blog de vero matute
martes, 13 de diciembre de 2011
martes, 6 de diciembre de 2011
martes, 29 de noviembre de 2011
- Redaccion de la evaluacion de la actividad de curriculo por rincones llevada a cabo el dia Miercoles 23 de noviembre del año 2011.
La actividad que realizaron mis compañeros basandose en el curriculo por rincones (rincon de la cocina) estaba a mi criterio estructurado de una buena manera pero no estaba tan visible los tres momentos que debe llevar una planificacion que son fase previa, el desarrollo ya en si de la activida y la despedida o cierre.
La compañera Tatiana Tuapante hizo el papel de educadora, su vestimenta fue adecuada, estaba con ropa comoda, zapatos bajos, aretes cortos el cabello recogido.
Los materiales utilizados para la formacion del escenarion en donde iban a a trabajar tambien fue bueno. el rincon de la cocina estaba muy bien equipado ya que contaban con mesa, mantel frutas platos incluso un lavadero de manos para los niños.
En cuanto al tiempo fue de 14 minutos. el tiempo se paso de los limites establecidos pero lo demas estuvo muy bien
La actividad que realizaron mis compañeros basandose en el curriculo por rincones (rincon de la cocina) estaba a mi criterio estructurado de una buena manera pero no estaba tan visible los tres momentos que debe llevar una planificacion que son fase previa, el desarrollo ya en si de la activida y la despedida o cierre.
La compañera Tatiana Tuapante hizo el papel de educadora, su vestimenta fue adecuada, estaba con ropa comoda, zapatos bajos, aretes cortos el cabello recogido.
Los materiales utilizados para la formacion del escenarion en donde iban a a trabajar tambien fue bueno. el rincon de la cocina estaba muy bien equipado ya que contaban con mesa, mantel frutas platos incluso un lavadero de manos para los niños.
En cuanto al tiempo fue de 14 minutos. el tiempo se paso de los limites establecidos pero lo demas estuvo muy bien
jueves, 7 de abril de 2011
El maltrato infantil
El maltrato infantil.
En el video que nosotros observamos se puede notar que en nuestro país existe un nivel muy elevado de maltrato, sobretodo del maltrato infantil. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ya están escritos en nuestra constitución, lo que de veras hace falta es ponerlos en práctica.
Estamos viviendo inmersos en una sociedad que está cada vez peor, los niños que son los que menos debería trabajar, son los más explotados, es muy común verlos trabajando en las calles, de limosneros vendiendo caramelos, cantando en los buses con la finalidad de salir adelante y ganarse la vida.
No todos estamos en las mismas condiciones económicamente hablando, Ha y muchas familias que a diario se llevan solo una vez el pan a la boca. Esta es una realidad muy triste, los niños que son demasiadamente pobres trabajan por el afán de pertenecer a una escuela de aprender de ser alguien en la vida, con lo que ganan en sus trabajos se pagan ellos mismos los estudios. Es muy triste saber que personas que tienen todo a su alcance tienen facilidades económicas, no les gusta estudiar, y personas que de verdad no tienen se sacrifican día a día por estudiar.
A parte de trabajan, viven en malas condiciones en sus casas son víctimas del maltrato muchas veces dados por sus propios padres. Es que ellos han sido educados de una manera muy ruda lo transmiten a sus hijos, estos padres piensan que es la mejor manera de educar.
Pero el maltrato no se da solo a nivel familiar, este se da en las mismas aulas de la escuela, donde se supone que debería ser un lugar agradable y que brinde afecto a los estudiantes. Pero las cosas no son así aquí los maestros les golpean a los niños, por cualquier cosa les gritan, les dan reglazos, les alzan la mano muchas de las veces sin motivo. Porque simplemente no existe motivo alguno para pegar a un niño. Esta cuestión del maltrato es algo que se viene arrastrando desde generaciones anteriores incluso en el caso de los profesores son mal tratadores porque seguramente en sus casas también están sufriendo algún tipo de maltrato.
sábado, 26 de marzo de 2011
Historia de mi vida
Yo fui fecundada dentro de un matrimonio que se dio hace 27 años,yo vine a este mundo porque fui deseada con todo el corazon por mi mami y por mi papi.
El dia que yo naci fue un dia domingo 25 de marzo del año 1990. Yo naci a las diez dela mañana en un hospital. mi mami dio a luz normalmente. La primera vez que ellos me vieron fue por una ecografia que se le practico a mi mami cuando yo tenia apenas cinco meses de estar en la barriga de mi mamita.
Cuando yo naci estuvo mi papi presente en el hospital peo no en el cuarto donde naci, porque no le dejaban entra. Ambos estaban muy felices. Cuando naci y ya fui creciendo me cuidaba mucho mi mami y tambien se encargaba de mi, mi hermana mayor que me gana con 6 años... Cuando llegue a los cinci años me pusieron en el jardin de infantes que se llamaba "Los Pitufos".. Yo casi no recuerdo pero lo que recuerdo un poco es que no me gustaba it porque habia un niñito que me molestaba. Al salir de aquie entre en la escuela "Eloy Alfaro" quedaba muy cerca de mi casa y a la salida me iba con otros niños caminando y chupabamos un bolo.... Acabe de cursas todos los años de la escuela y entre por fin al colegio "Manuela Garaicoa de Calderon" en donde permaneci 7 años, porque por mi mala cabeza perdi quinto curso, y lo tuve que repetir, cuando estaba en sexto curso yo tenia ya en mi mente lo que queria sequir en la universidad, asi que entre en la universidad con muchas ganas de superarme. Yo siempre quise trabajar con niños y esa fue miinclinacion desde que pense "Que quiero ser de grande". Hoy en dia me encuentro cursando el sexto ciclo de Psicologia educativa, Educacion Basica, mi sueño se va hacer realidad por eso estoy aqui.
El dia que yo naci fue un dia domingo 25 de marzo del año 1990. Yo naci a las diez dela mañana en un hospital. mi mami dio a luz normalmente. La primera vez que ellos me vieron fue por una ecografia que se le practico a mi mami cuando yo tenia apenas cinco meses de estar en la barriga de mi mamita.
Cuando yo naci estuvo mi papi presente en el hospital peo no en el cuarto donde naci, porque no le dejaban entra. Ambos estaban muy felices. Cuando naci y ya fui creciendo me cuidaba mucho mi mami y tambien se encargaba de mi, mi hermana mayor que me gana con 6 años... Cuando llegue a los cinci años me pusieron en el jardin de infantes que se llamaba "Los Pitufos".. Yo casi no recuerdo pero lo que recuerdo un poco es que no me gustaba it porque habia un niñito que me molestaba. Al salir de aquie entre en la escuela "Eloy Alfaro" quedaba muy cerca de mi casa y a la salida me iba con otros niños caminando y chupabamos un bolo.... Acabe de cursas todos los años de la escuela y entre por fin al colegio "Manuela Garaicoa de Calderon" en donde permaneci 7 años, porque por mi mala cabeza perdi quinto curso, y lo tuve que repetir, cuando estaba en sexto curso yo tenia ya en mi mente lo que queria sequir en la universidad, asi que entre en la universidad con muchas ganas de superarme. Yo siempre quise trabajar con niños y esa fue miinclinacion desde que pense "Que quiero ser de grande". Hoy en dia me encuentro cursando el sexto ciclo de Psicologia educativa, Educacion Basica, mi sueño se va hacer realidad por eso estoy aqui.
El Principito
Como reflexion de este libro tenemos que: los niños tienen mucha imaginacion, ellos pueden hacer cosas con tanta facilidad, cosas que a lo mejor las personas adultas de ninguna forma podrian realizarlas, es decir los niños tienen una mente abierta.
Otra refklexion es que solo hay que pedir a una persona, lo que ella esta en condiciones de dar. Nosotros no podemos exigir a una persona que de demasiadas cosas que a lo mejor no esten a su alcance.
- Es mucho mas dificil juzgarse a uno mismo que a las demas personas: Esto nos enseña a corregir primero nuestros errores, y a partir de esto qwuerer corregir a las demas personas... Facil es decir "tu haces mal esto", primero debo juzgar mi condicion antes de hacer prejuicios de otras personas
Los hombres carecen de imaginacion, los dultos se la pasan pensando solo en cosas que muchas de las veces no valen la pena, solo se preocupan en la vanidad, en el dinero enlas cuentas dejando de lado cosas mas sustanciales como el amor.
Loa adultos solo se preocupan en cosas venideras.
Otra refklexion es que solo hay que pedir a una persona, lo que ella esta en condiciones de dar. Nosotros no podemos exigir a una persona que de demasiadas cosas que a lo mejor no esten a su alcance.
- Es mucho mas dificil juzgarse a uno mismo que a las demas personas: Esto nos enseña a corregir primero nuestros errores, y a partir de esto qwuerer corregir a las demas personas... Facil es decir "tu haces mal esto", primero debo juzgar mi condicion antes de hacer prejuicios de otras personas
Los hombres carecen de imaginacion, los dultos se la pasan pensando solo en cosas que muchas de las veces no valen la pena, solo se preocupan en la vanidad, en el dinero enlas cuentas dejando de lado cosas mas sustanciales como el amor.
Loa adultos solo se preocupan en cosas venideras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
